Ser un buen trabajador es una de las mejores cualidades que se encuentran en una persona. Es lo que trae éxito a la vida personal, comunidad y nación.
Los buenos trabajadores están siempre preocupados por la cantidad y la calidad de la producción.Se vuelven valiosos para cualquier organizacion porque son productivos.
En la actualidad se quiere recibir todo en la mano.
Algunos dicen. "trabaja con empeño y serás dirigente", aqui está el por qué; la mente del buen trabajador se concentra en terminar bien la labor; ver qué otras personas se necesitan y también las hacen; como están orientados hacia la productividad; se vuelven creativo pues busca métodos y maneras de hacer mejor y más eficiente su trabajo.
Esto provoca ascensos y en poco tiempo será "dirigente" , como dicen.
La ética del buen trabajo está entre las cualidades y los valores que harán grande a cualquier nación.
¿Como se quiere llegar a ser dirigente si quiere ganar más por hacer menos, con períodos de trabajo más reducidos, obtener más beneficios y vacaiones más extensas? Es decir, trabaja menos y recibir más dinero.
¡Qué tragedia! con razón hay tantos problemas.
En los paises desarrollados existe un sistema de bienestar y apoyo que estimula a las personas que se encuentran vacantes, pedir ayuda gubernamental lo que formenta dependencia y pereza. Este sistema debe ser de ayuda temporal y no para vivir de él.
El buen trabajor obtiene estos 3 beneficios.
1. Seguridad: porque se pone la confianza en Dios y las habilidades que se han desarrollado, no en los programas del gobierno.
2. Abundancia: pues se sigue incrementando las riquezas y el ingreso.
3. Felicidad: porque se gana una posición en la vida y la experimenta realización.
Hay una ley de vida. Todo lo que no funciona es arreglado o tirado a la basura. Esta ley se aplica a las personas también. La persona que no quiere trabajar, será sustituida y rechazada.
Dios creo el trabajo para beneficiar a la humanidad y lo estableció como medio principal para que se suplan las necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario